PREPARACIÓN:
- Cuece la pasta en un recipiente con agua abundante.
- Cuece la soja texturizada en un recipiente diferente al de la pasta con agua. Estará lista cuando se ponga tierna, formando como una pasta. Cuélala para quitarle todo el agua que puedas y aparta.
- Pon en una sartén con un poquito de aceite de oliva a sofreír la cebolla, junto con el pimiento verde, amarillo y el pimiento rojo. Deja la verdura a tu gusto, puede estar bien hecha o quedar crujiente.
- Una vez la pasta esté lista y escurrida, mezcla todos los ingredientes en el mismo recipiente donde tengas la pasta removiendo para que se integren bien todos.
- Añade salsa de soja al gusto y remueve bien. Recuerda que es una salsa salada, no añadas sal en ningún momento a la receta.
- Sirve caliente. También puedes probarlo frío.
Esta es otra manera de cocinar pasta de forma saludable; con verduras y añadiendo una legumbre como la soja. Esta receta admite muchas alternativas como cambiar las verduras por otras que nos gusten más, añadir más verduras a las que ya están propuestas, añadir especias según gustos, hacerla sin salsa de soja... Es importante recordar que la salsa de soja contiene sal, por lo que, si se utiliza la salsa, no es recomendable añadir más sal al plato.